Bienvenida
Mensaje del Presidente SPT
Bodas de Plata
Comité organizador
Conferencistas internacionales
Conferencistas Nacionales
Programa
Cursos Pre Congreso
Concursos de investigación
Hoteles
Aerolineas
Planes turísticos
Hoja de registro
Muestra comercial
Tarifas
Plaza mayor
Patrocinadores
Agencia Operadora
Acta SPT 1986
Pago anualisades SPT
 
Info

La ciudad

Medellín posee un irrepetible contraste metrópoli – naturaleza vibrante, vital y en pleno desarrollo. Ciudad de clima primaveral que entre la tradición y la transformación se ha convertido en centro de grandes negocios y de industrias prosperas.

Bajo esquemas de innovación y emprendimiento, brinda a los visitantes el mejor lugar para la interacción de actividades de negocios, académicas y lúdicas.

Ver Más acerca de Medellin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Home Contactenos ACT

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

 

Medellín segunda ciudad más importante de Colombia.

Ubicación del país: Colombia, Suramérica
Departamento: Antioquia
Población: 3.750.000
Clima: 18°C - 28°C Ciudad primaveral que genera confort, bienestar físico y mental que permite cualquier actividad bien sea en un recinto cerrado o al aire libre.

Altura: 1475 Metros sobre el nivel del mar
Moneda: Pesos colombianos
Energía: 110 Voltios
Extensión: 380,64 Km²
Idioma: Español
Prefijo de ciudad: + 4



Sur América – Colombia

  • Lugar geoestratégico de confluencia mundial
  • En la mitad de las Américas
  • Al noroeste del país en un  punto intermedio entre el centro y las regiones del pacifico y el Caribe la hacen competitiva.

 

Plataforma turística.

Medellín cuenta con la infraestructura adecuada, la experiencia y “Know how” profesional de sus prestadores de servicios para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

 

Negocios

Medellín permite la operación más eficiente de actividades productivas, representa más del 8% del PIB nacional, epicentro de talento gerencial y reconocida por su visión emprendedora; aquí nació, se asentó y opera el grupo empresarial más importante de Colombia, la institución financiera más sólida del país en una red respaldada por una excelente integración tecnológica. Capital Latinoamericana con la mejor infraestructura de servicios públicos, tecnología de punta y red inteligente de internet, energía, agua, alcantarillado, telefonía y gas.

 

Conectividad

  • 2 aeropuertos: Internacional y Local

 

Medellín cuenta con varias rutas internacionales: se puede acceder directamente a través de Miami, New York, Madrid, Fort Lauderlade, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Lima, Quito y Caracas. Desde Bogotá, capital de Colombia, existen directamente 33 frecuencias diarias (35 min. Vía aérea).

Varias líneas aéreas ofrecen sus servicios a la ciudad de Medellín: American Airlines, Copa Airlines Colombia, Avianca,  Taca, LAN Chile, Aires, ADA, Satena, Easy Fly.

 

Transporte

Esta ciudad de tamaño medio permite un ritmo intenso pero menos acelerado que el existente en las grandes urbes, así mismo desplazamientos cortos. El promedio de las distancias en la ciudad es de aprox. unos 20 minutos equidistantes desde y hacia cualquier lugar. 

Medellín cuenta con un sistema de trasporte masivo; Metro, Metrocable, Buses y taxis próximamente Metroplus.

Existen dos terminales de transporte que conectan a las subregiones del Departamento de Antioquia y todas las ciudades del país.

Recintos, Venues

Generadores de dinamismo económico y plataforma para la realización de importantes certámenes de carácter nacional e internacional en la ciudad.

  • Más de 90 Hoteles con una oferta, variada y amplia para delegados a eventos con capacidad de 4.500 habitaciones entre los sectores del Centro, Laureles, Belén, Estadio y Poblado.

 

Nota: el alza de los precios en la hotelería en Colombia depende de diferentes variables, una de ellas es la inflación cuyo promedio en los últimos 4 años (2006-2009) ha sido de 4.96 %; del 2008 al 2009 IPC bajo 5,67%. Según el comercio, la competencia, entre otras (por ej. En la Hotelería  el alza oscila entre un 8 y 10% anualmente). Los valores que sean solicitados a los proveedores de servicios estarán sujetos a cambios, a negociaciones que logre el ente promotor con los mismos y ajustes según las necesidades.

Plaza Mayor

Centro de Convenciones

Con un área total construida de 28.685 m2 construidos, cuenta con 21 salones para la realización de reuniones.

El Gran Salón, tiene un área total de 2.616 m2 y puede ser dividido modularmente en 6 secciones para albergar hasta 3.000 personas o grupos desde 200 personas en adelante. Además cuenta con 6 cabinas de traducción simultánea en cada una de las áreas divididas

La Caja de Madera, áreas complementarias con capacidad entre 200 y 300 personas; cuenta con taquillas de acceso e inscripción, salsa de prensa, sala VIP, centro de Negocios y oficinas para operadores de certámenes.

Cuenta con 323 celdas de parqueo

Palacio de Exposiciones

Cuenta con área de exhibición cubierta de 12.000 m2, una extensa zona de exhibición al aire libre, hall principal y salón de conferencias, plaza cultural de 2.500 m2, sala VIP, restaurantes y taquillas de acceso de inscripción.

Cuenta con 500 celdas de parqueo.

 

Escenarios para actos sociales

Teatro Metropolitano

Escenario de plataforma inclinada de excelente acústica, con sonido e iluminación. Capacidad en auditorio 1.634 personas, cuenta con hall para exposiciones, recepciones sociales con cafetería y bar, zona de espectáculos al aire libre con capacidad para 2.000 personas y 400 celdas de parqueo. 

Jardín Botánico

Los salones con los que cuenta el Jardín Botánico son 5:

Salón Restrepo. Capacidad: 300 personas dispuestas en auditorio.
Auditorio Uribe Ángel. Capacidad: 100 personas. Mobiliario fijo.
Salón Humboldt. Capacidad: 200 personas.
Salón Linneo. Capacidad: 50 personas.
Salón Mutis. Capacidad: 150 personas.

Cuenta con el Orquideorama, un espacio cubierto de 5.000 m2 para la realización de reuniones empresariales, recreativas, sociales o académicas, con capacidad en auditorio para 2.500 personas, 4.000 cóctel y 1.500 en banquete.

Otros escenarios para actos sociales y reuniones

Parque de los Deseos, Pies Descalzos, Plaza de las Esculturas, Pueblito Paisa y Parque Explora: con una capacidad desde 1.000 hasta 8.000 personas tipo cóctel.

Gastronomía

Amplia oferta gastronómica en Medellín amplia y variada, hay lugares para todos los gustos y presupuestos, es posible encontrar restaurantes de comida típica gourmet, internacional  y especializados, que se combinan con show artísticos, entretenimiento, música y tertulia.

Sectores Gastronómicos: Las Palmas, El Poblado (Zona Rosa y La Milla de Oro) donde se encuentra la mayor oferta de restaurantes, San Fernando Plaza, La Strada; el sector de Manila (Calle de la buena mesa), el sector de Laureles (Avenida Nutibara), y algunos en el centro de la ciudad.

Diversión, Entretenimiento y ocio

Medellín es un lugar ideal para las compras (Capital de la Moda): gigantesca vitrina de elegantes centros comerciales la cual son más 40, también almacenes de cadena y grandes supermercados para todas las tendencias y gustos.

Cuenta con más de 72 salas de cine, 27 teatros y 10 Museos.

La ciudad se vuelca a permanecer despierta tantas horas como sea posible; la vida nocturna de Medellín de hoy ofrece Rock, Salsa, Vallenato, Cross Over, Bolero y Son cubano, en algunos lugares como en el barrio Colombia; existen también sitios de música electrónica y contemporánea contrastada con otros de música tradicional como tiple y guitarra, ofreciendo propuestas exclusivas y vanguardistas.

Dos de sus más reconocidas discotecas son Mangos y Palmahía, situadas en la Avenida Regional hacia el sur de la Ciudad con una capacidad hasta de 3000 personas.

Gente

Gente amable, emprendedora, inteligente, capaz, dinámica, solidaria, alegre, entusiasta, comprometida, talento humano competitivo, “buena vibra”.

 

¿Qué ropa usar en Medellín?

  • Se recomienda usar ropa fresca de algodón, si se hacen traslados a municipios cercanos el clima varía y se recomienda ropa abrigada. La ropa informal está bien vista. Si va a visitar sitios turísticos se recomienda ropa y zapatos cómodos. En los restaurantes, la corbata en hombres no es obligatoria. Para la asistencia a eventos especiales debe llevarse traje de etiqueta.

Horarios

  • Bancos y corporaciones: de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 ó 5:00 p.m. según la entidad. Hay sucursales en centros comerciales o almacenes de cadena que ofrecen el horario extendido.
  • Establecimientos de comercio: de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 7:00 p.m., en los centros comerciales se extiende hasta las 9:00 aproximadamente. Los domingos el comercio es hasta las 7:00 p.m.
  • Restaurantes, bares y Discotecas: lunes a sábado de 11:00 a.m. a 4:00 a.m. algunas de las discotecas de la ciudad cuentan con calificación AAA.
  • Oficinas: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Energía: la corriente eléctrica en la ciudad es de 110 voltios. Se recomienda asesoría, previa conexión de algún aparato electrónico.
  • Medios de Comunicación: A nivel nacional circula el diario “El Tiempo” uno de los más importantes del país y que reúne las principales noticias nacionales e internacionales. Junto con esta circulación nacional, se cuenta con diarios locales como El Colombiano y El Mundo de circulación diaria y el semanario El Espectador. En cuanto a los canales de televisión nacionales se cuenta con cadenas como RCN y Caracol,  locales están Telemedellín, Canal U y Televida, y el canal regional Teleantioquia.
  • Servicios de salud: es importante que el viajero cuente con cobertura médica desde su país de origen, la ciudad cuenta con especialistas y algunos hospitales considerados como los de mayor calidad de América latina, prestan atención las 24 horas junto con algunas farmacias ubicadas en la ciudad.
Policía y seguridad: al viajero se le recomienda no portar los documentos originales de identificación, utilizar las cajas de seguridad de los hoteles para guardar los objetos personales, documentos, joyas y dinero en efectivo. Transitar por sitios seguros y referenciados previamente por guías. La línea de atención para cualquier emergencia es 123

 

  
© copyright 2006 Web Design by michael.diseno@gmail.com
Design from David Ortiz
michael.diseno@gmail.com